Chuquisaca/IN EXTENSO.- Grave denuncia, el pasado domingo, avicultores de la zona de El Valle, en Chuquisaca, impidieron nuevamente el ingreso de un furgón que transportaba pollo proveniente de Cochabamba, generando preocupación entre comerciantes del rubro por la restricción a la libre circulación de productos, aspecto que es ilegal y atenta a la libre circulación de productos en el país y su venta.
El testimonio corresponde a Juan Pablo Ibáñez, comerciante mayorista con más de 15 años de experiencia. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en el tramo comprendido entre Puente Arce y la tranca del Senasag, sobre la ruta Cochabamba–Sucre. El cargamento consistía en aproximadamente 6.000 kilos de carne de pollo.
Ibañez dijo que “Estaba trayendo 6.000 kilos. Tengo todo en orden desde registro en Senasag, facturas, registro ambiental. Tengo todo en orden y formal”, afirmó Ibáñez, quien lamentó que, ante la presión ejercida por los avicultores, el chofer se vio obligado a retornar con la mercadería a Cochabamba.
Recordó que en el pasado tuvo un inconveniente similar con productores locales, aunque aclaró que “en esta coyuntura actual es la primera vez”. La denuncia será registrada en la policía. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

