IN EXTENSO/Santa Cruz.- Desde hace tiempo el servicio de BoA se está convirtiendo en un peligro, pues cada vez existen fallas, incumplimiento de horarios, pasajes, no atienden a los pasajeros y la autoridades de obras vienen justificando la serie de irregularidades de esta empresa estatal y porcentaje de socios anónimos que al parecer son políticos de la gestión de Evo Morales.
De nadie es el deseo que suceda ningún accidente, pero la mediocridad con la cual manejan la empresa, una de las peores, va en dirección de un desastre en cualquier momento y claro esta responsables los ejecutivos del gobierno si ocurre algo.
No es de ahora esas fallas, ya son seguidas y la empresa se convierte en una de la mediocres junto a la de Tigo, que cobra desde que comienza sonar los teléfonos y cobran por no hablar. Seguramente no fiscalizan las entidades de gobierno o caso contrario no sancionan, porque reciben dinero por debajo, son denuncias que hacen los ciudadanos
EXPLICACIONES VAN Y VIENEN
Por su lado el gerente de Operaciones de BoA, Luis de Ugarte, dijo que hubo una “falla de motor” en el avión que tenía la ruta Cochabamba-Santa Cruz y que tuvo un aborte de despeje en el aeropuerto “Jorge Wilstermann”.
Efectivamente hubo una falla de motor, el motor número dos. Para poder determinar cuál ha sido la causa, eso ya corresponde a las autoridades y la investigación que va a realizar la compañía”, indicó De Ugarte en conferencia de prensa. El hecho quedará en la nada y los culpables seguramente serán los pasajeros.
“Todos los pasajeros salieron ilesos” y en tiempo récord. Además de asistirle con refrigerio, comunicación y atención médica, pues era lo mínimo que podían hacer.
“Tras la frenada sobre la pista, esperaron que se apersone el personal de servicio de extinción de incendios”, agregó y señaló que “la aeronave estaba a unos 200 kilómetros por hora. Es mucha energía que se tiene que disipar en un frenado de esta magnitud, lo cual conlleva un calentamiento de frenos”, describió.
Mientras, desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se suspendieron operaciones aéreas durante una hora y media en el aeropuerto “Jorge Wilstermann”.
Agregó que “A consecuencia de este evento, las operaciones de salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidas por horas, después las operaciones se normalizaron.(panbolnoticias.com)

