D´BOLEA/La Paz-Valencia-Venezuela.- El seleccionado nacional ha mejorado la calidad de juego, debido a que los convocados tienen experiencia en la División Profesional y los otros que llegaron del exterior que militan en clubes internacionales, pues es la apuesta rendir de lo mejor, ya que serán seleccionado para el plantel de mayores.
Los 23 jugadores convocados, de los cuales seis militan en el extranjero: en España, Italia, Brasil y Argentina y el resto de los clubes de la profesional de Bolivia.
La Federación Boliviana de Fútbol, se encargó de buscarlos en el mundo a jóvenes talentos para potenciar una selección que, además de contar con futbolistas de amplio recorrido en la División Profesional, la máxima categoría del fútbol boliviano
Por ejemplo; Marcelo Torrez es uno de esos jugadores, defensor central y milita en el segundo equipo del Santos FC de Brasil. Ya estuvo en la selección mayor en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas; sin embargo, aunque no logró debutar.
También en defensa, figura Lucas Macazaga, un zaguero central, primera vez en la selección. Nació en España, pero sus padres son de Beni. Actualmente juega en el Leganés.
El defensa Yeison Salazar es otro joven que juega en el exterior (Atlético
Óscar López, que ya lo jugó y debutó en la selección absoluta en las Eliminatorias Sudamericanas el año pasado, ante Ecuador en Guayaquil. Nació en España, es hijo de padres bolivianos y milita en el Mallorca.
Otro Nathan Tito, un hábil volante nacido en Buenos Aires, pero con padres bolivianos. Defiende los colores de Platense y, en diciembre de 2024, firmó su primer contrato profesional.
Finalmente, Patrick Rodríguez, quien también nació en España, pero adquirió la nacionalidad boliviana. Es delantero y actualmente juega en el Castelbuono de Italia. (panbolnoticias.com)

