IN EXTENSO/La Paz.- Aunque muy tarde, a solicitud del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, el Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria a nivel nacional por sarampión debido al incremento de casos de esta enfermedad en Bolivia.
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que los casos de sarampión subieron de 28 a 60 en menos de una semana en el país. La mayoría de contagios se concentra en el departamento de Santa Cruz: también se registraron pacientes en El Alto y Potosí.
Se prevé una reunión con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y organismos internacionales para coordinar medidas de precaución y atención ante la epidemia de sarampión. Además del sector educativo para determinar medidas sobre las clases.
También se activará el Plan Estratégico de Atención de Emergencia Sanitaria para la Epidemia de Sarampión, orientado a interrumpir la transmisión del virus a través de acciones integradas, multisectoriales y con cobertura masiva de vacunación. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

