IN EXTENSO/La Paz.- Sigue y aumenta el número de enfermos contagiados por el Sarampión en las regiones de Bolivia y los controles se intensifican entre mayores y niños, además en las unidades educativas, intentando cubrir a los escolares que son los más vulnerables en el área urbana.
Hasta la fecha existen 273 sospechosos, mismo que podría aumentar este fin de semana, siendo que hasta hoy se confirmó el primer caso en El Alto, en un joven de 16 años que se encuentra estable, por lo que este municipio desplegó brigadas médicas para vacunar contra el sarampión puerta a puerta.
El Ministerio de Salud, confirmo que en el país suman 30 casos confirmados de la enfermedad, por lo que llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos y puede causar complicaciones graves, especialmente en niños menores de 5 años.
El sarampión es una enfermedad infecciosa aguda y altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, erupción cutánea, tos, secreción nasal y ojos llorosos.
La vacuna es gratuita y está disponible en todos los establecimientos del sistema público de salud. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

