La Paz/IN EXTENSO.- Son varias la requisas que realiza la instituciones del orden en las fronteras e incluso plantaciones en distintas regiones y los curioso es que incluso en Potosí, persisten las granjas de plantas de manera indiscriminada, estas están provocando que además de ser una ruta, Bolivia produce mariohuana y su transporte.
No es de ahora, el tema se protundizó en las gestiones de los gobiernos masistas que alentaron el tráfico de cocaína y la marihuana, donde los dirigentes de las comunidades e incluso defienden y están involucrados en el tema.
El caso más cercano es enj la región del Chaparee, dominio de Eov Morales, donde los habitantes defienden a los narcotraficantes que les genera dinero y defienden a los “narcos”, esto de pudo advertir en varias intervenciones de la FELCN que fueron emboscados y agredidos y los uniformados no tienen los elementos necesariuos para poder orden y se ve limitado.
Prueba de ello es que La reciente incautación de 356 kilos de marihuana en los depósitos del Aeropuerto Internacional Viru Viru ha encendido las alarmas sobre un cambio drástico en las dinámicas del narcotráfico en la región y que ahora intentan sacar por ire.
A diferencia de la marihuana que se cultiva tradicionalmente en el país, la sustancia confiscada oculta en maquinaria industrial y equipos electrónicos procedentes de Estados Unidos, es un producto procesado con altos niveles de THC.
Se trata de la denominada «marihuana ice», una variante con apariencia de pasta que responde a una demanda internacional muy específica.
Los datos de consumo interno en Bolivia es 1 de cada 100 personas admite haber consumido la planta en el último año. Ese tipo de marihuana va a Medio Oriente, Emiratos Árabes, a Dubái, donde se sabe que hay una gran demanda, pero además donde el costo es alto. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

