La Paz/D´BOLEA.- El presidente de esta entidad continental, Baltazar Medina, llegó a La Paz este lunes junto con el dirigente Giorgio Alberti. A su arribo, la autoridad sostuvo que la principal actividad en la sede de Gobierno será visitar los campos deportivos propuestos para los juegos del año 2029. La ODEBO por lo por lo general verifica las infraestructura, considerando que será sede del evento o antes de nominarla.

La madrugada de este lunes el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, llegó a La Paz junto a Giorgio Alberti con el objetivo de verificar que todo lo ofrecido en el dossier de postulación para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2029 se cumpla.
“De acuerdo al estatuto está en la comisión de evaluación. ¿Qué hace la comisión?, verificar que todo lo que está asignado en el dossier de la candidatura exista y adicionalmente concretar con las organizaciones locales y con el Gobierno nacional y regional los compromisos económicos para la realización de los juegos”, dijo Medina en sus primeras palabras emitidas en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
La autoridad aseguró que esta no es la primera vez que llega al país. Con anterioridad estuvo presente durante la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre. La autoridad se mostró complacido por el interés que demostró el municipio de La Paz en ser sede de los próximos juegos.
Medina puntualizó que en esta su visita, al margen de verificar los campos deportivos, se analizará el “presupuesto disponible, si es necesario construir instalaciones nuevas y todos los aspectos que tienen que ver con el programa deportivo”.
Medina, Alberti, los miembros de la comisión organizadora y el alcalde Iván Arias sostendrán una reunión este lunes para tratar todos los aspectos de la visita. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

