D´BOLEA/La Paz.- Bolivia siendo superior en el juego ante Perú, entrenó en Lima para jugar ahora ante Uruguay en la fecha 14 de las eliminatorias mundialistas paras el 2026, pues la derrota ante los vecinos 1-3 puso mantenerse con 13 puntos en el cotejo jugado en el estadio limeño, donde el plantel con dominio de fútbol no pudo revertir el resultado hasta el último minuto donde los jóvenes acorralaron a los veteranos peruanos.
De pronto los futbolistas bolivianos finalizaron íntegros tras los 90 minutos y los peruanos fundidos y el tiempo de juego marcó que jugaron en Tiempo Neto de Fútbol o jugado 72 de 90 minutos, la pérdida de tiempo se debe a los peruanos.
Muy bien muchachos, los bailaron a los peruanos, con su habilidad y juego, que al final fue la constante de la selección del Corazón de América, que bien se vino la derrota, pero los jóvenes los dejaron parados a los peruanos que siguen coleros en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
Con el resultado Bolivia deja abierta la posibilidad de tener la opción de clasificar al Mundial, aunque el intento de los jóvenes y juveniles es bueno, pero debe seguir el proceso de foguear a los jugadores para los siguientes torneos a futuro.
EL JUEGO
Perú aún respira en las eliminatorias al Mundial del 2026, al salir del último puesto de la tabla de posiciones sudamericana.
El primer gol de los peruanos se produjo a los 33 minutos, cuando el mediocampista Andy Polo remató en primera tras aprovechar un rebote dentro del área. Mientras el veterano Paolo Guerrero, de 41 años, anotó a los 44 minutos y el mediocampista Edison Flores aumentó la cuenta a los 81´ para los locales. Aunque los dos goles primero fueron errores de los bolivianos y el tercero que fue mano antes del gol, perro que el VAT piadosamente le convalidaron el gol, cuando debió anularse.
Bolivia que se volcó al arco de los peruanos, al minuto 58´ el boliviano Miguel Terceros, tras ejecutar un penal tras una falta del peruano Luis Abram.
Perú, ahora suma 10 puntos, ubicándose penúltimo en la tabla luego de que Chile va ahora último, tras perder visita 1-0 frente a Paraguay.
Mientras que Bolivia por su parte se quedó con 13 puntos y en la séptima posición.
El equipo peruano, que estrenó nuevo entrenador con el exarquero Óscar Ibáñez, comenzó dominando el partido jugado en el Estadio Nacional de Lima, con rápidos desbordes de los veteranos, como Bryan Reyna, creando algunas situaciones de gol y Bolivia domino el encuentro, arrinconando a Perú en su defensa.
Pero en el segundo periodo, la selección del corazón de América, con los cambios, reaccionó y puso contra la pared.
Faltando casi 10 minutos de juego, cambiaron al veterano Guerrero que estaba fundido por Gianluca Lapadula, para oxigenar la ofensiva local. Luego Flores anotó para poner el marcador 3-1.
Bolivia, ahora casi sin margen de perder, si desea seguir con las posibilidades de clasificar, aunque lo bueno de todo, es que los jóvenes jugadores siguen mejorando y ahora se viene Uruguay el próximo martes.
Cabe aclarar que las seis primeras selecciones, de los 10 países en disputa, clasifican de forma directa al Mundial, mientras que el séptimo tiene la oportunidad de un repechaje. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!