La Paz/IN EXTENSO.- La selección boliviana de fútbol escala una posición en el ranking FIFA tras la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Bolivia consiguió su clasificación al repechaje intercontinental del Mundial 2026.
Hasta este jueves, la selección aparece en el puesto 77, escalando una posición con relación al último registro, de julio, cuando ocupó la casilla 78.
La posición cifra en una de las mejore registros de Bolivia en los últimos cinco años, ya que en septiembre de 2020 logró el puesto 75.
La clasificación del plantel nacional al mundial, cobra mayor relevancia porque incidirá en la disputa del repechaje intercontinental de la Copa del Mundo, en marzo del próximo año.
El primero rival ya se conoce y se trata de Nueva Caledonia (150), pero todavía debe esperar a los otros rivales de la Concacaf, África y Asia.
En caso de clasificar entre las dos mejores selecciones de las seis clasificadas al repechaje, de acuerdo con el ranking FIFA, avanzará directamente a las finales de la repesca, es decir, solo jugará un partido rumbo al Mundial. O finalmente tendrá que disputar las semifinales en busca de pasar al último cotejo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com