La Paz/IN EXTENSO.- El gabinete de ministros de la administración de Luis Arce aprobó este miércoles un nuevo crédito, esta vez para la construcción de la carretera asfaltada Crucero – Qaqachaka-Pocoata, se trata de una obra en los tramos 1 y 7 de esa ruta que une a los departamentos de Oruro y Potosí.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui que sigue endeudando a Bolivia junto a Luis Arce, explicó en una conferencia de prensa que este préstamo externo de hasta 46 millones de dólares se gestionó con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el proyecto de ley fue enviado al Legislativo.
El ministro justificó la deuda “Van a atender también una demanda de la región de más de 20 años de los ayllus en paz, este es un compromiso, una deuda que se tenía con los ayllus en paz por casi 20 años”, señaló Cusicanqui que se presta dinero para hacer carreteras y no para estabilizar la economía de los bolivianos.
Y confiesa que “Esperamos que la actual o la siguiente Asamblea puedan tratarlos, puedan entender que esto va hacia proyectos que van a mejorar las condiciones de vida de la Población y de esa manera poder avanzar en el desarrollo de nuestro país”, pero tampoco dice que ese dinero debe ser para controlar la inflación económica de Bolivia.
Aseguró que “el Gobierno está agotando los esfuerzos para poder tener las divisas suficientes para garantizar la importación de combustibles para también pagar el servicio de la deuda externa como se lo ha señalado en muchas oportunidades”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

