La Paz/ D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol, cuenta con un equipo completo para ganarle a Brasil, que pretende sorprender, y casi es previsible el equipo titular y no habrá mayores novedades como para someterlo en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, cuando jueguen ambos combinados desde las 19.30 horas por la última fecha de las eliminatorias mundialistas.
Brasil viene muy confiado a Bolivia con el objetivo de sorprender al seleccionado, pero al parecer será al revés, ya que esa actitud poder su derrota como tal, ya que el entrenador brasileño esta subestimando al plantel de Bolivia que tiene un mejor nivel, tras recorrer varios partidos de visitante como local en el torneo sudamericano.
Ya no interesa si clasificamos al repechaje, pues en este momento es ganar a Brasil que es un referente en el fútbol sudamericano, y que no es como dejarse impresionar y así lo entienden los jugadores bolivianos, los jóvenes futbolistas deben hacer lo que tienen que hacer, el resto dejen a la naturaleza y a los hinchas que irán al estadio.
LAS POSIBILIDADES
Como se conoce Bolivia aún conserva una posibilidad matemática, ya no depende únicamente de sí misma. Para acceder al repechaje, primero debe vencer a Brasil, sino también esperar que Venezuela no derrote a Colombia en Maturín, una plaza donde la Vinotinto se mantiene invicta en esta eliminatoria.
Villegas ya puso el tono del triunfo “Pensando en Brasil, es pensando en ganar, es creyendo que de local nos podemos hacer fuertes y esperar que Venezuela empate o pierda para tener la posibilidad de seguir luchando”, declaró el técnico interino Óscar Villega.
Ya no hay duda en la presencia de Diego Medina, Roberto Carlos Fernández y Efraín Morales, quienes salieron golpeados del partido ante Colombia y están habilitados para el cotejo.
El técnico, agregó “El honor, el orgullo de Colombia de ir a buscar un partido está ahí. Siempre está esa deuda de la selección para con su gente”.
IGUAL TRABAJARON
En el Día del Peatón en La Paz, la selección boliviana, este domingo de igual manera trabajo para el decisivo contra Brasil, primero hicieron gimnasio, luego se trasladó hasta El Alto.
Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestionó un permiso especial para que el plantel pueda utilizar un bus y llegar al estadio Municipal de Villa Ingenio, donde se llevó a cabo una práctica a puertas cerradas.
El director técnico Óscar Villegas empezó a conformar el posible equipo titular para el encuentro del martes frente a la Canarinha, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde realizó fútbol de ajuste, el resto fue aspectos tácticos.
De acuerdo con información obtenida por El Deber Sports, Villegas tiene en mente alinear un equipo ofensivo, consciente de que la Verde está obligada a ganar. A diferencia del partido contra Colombia en Barranquilla, esta vez el DT planea jugar con un delantero en punta.
Po el momento es Enzo Monteiro el delantero en vez de Algarañaz, la idea es acompañar en el área con un tridente ofensivo integrado por Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández.
En el mediocampo, Carlos ‘Tonino’ Melgar ingrese desde el inicio. En defensa, por la banda izquierda, se evalúa un posible reemplazante para José Sagredo. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

