La Paz/IN EXTENSO.- Bolivia y Brasil reactivaron los trabajos de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Boliviano–Brasileña y abarcaron el sector del límite internacional comprendido en la recta San Matías – Buena Vista – Cuatro Hermanos, tras siete años de estar paralizado la actividad.
Según el informe la labor se realizó entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre. Fue desarrollado por especialistas de ambos países que realizaron inspecciones al límite internacional, procedieron a la actualización de coordenadas de hitos mediante equipos GNSS (GPS) para garantizar una mayor precisión, y procuraron su mantenimiento, aunque la información es tardía.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en este proceso se logró actualizar y dar mantenimiento a 52 hitos fronterizos e identificar siete que requieren una reparación mayor por encontrarse quebrados o enterrados, tareas que serán programadas en una próxima campaña.
“La reactivación de estos trabajos responde a los objetivos institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y acciones encomendadas a la Dirección General de Límites y Aguas Internacionales Transfronterizas, en el marco de la política gubernamental de restablecer las actividades en materia de límites internacionales con todos los países vecinos, en el caso de Brasil suspendidas desde 2018”, refiere sostiene la información.
Más específicamente, este proceso da cumplimiento a lo dispuesto en la Declaración Conjunta firmada de ambos países. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

