La Paz/IN EXTENSO.- Tras la muerte de comunarios o bloqueadores por enfrentamientos entre grupos de la región de Cotapachi, las organizaciones cívicas y autoridades de Quillacollo anuncian un bloqueo general e indefinido a partir de la a las 00:00 horas de este martes 9 diciembre, perjudicando a la carretera troncal entre Cochabamba y La Paz, el tema centl es el botadero de basura del sector que unos quieren que siga funcionando y otros no.
La medida extrema, busca la solidaridad de toda la población de Quillacollo, se centrará en dos puntos estratégicos; Puente Huayculi, tanto en la Avenida Blanco Galindo como en la Avenida Capitán Víctor Ustáriz.
En tanto el alcalde del municipio, Héctor Cartagena y control social asumieron conjuntamente sobre la determinación. Un representante del Control Social manifestó su solidaridad con los hechos acontecidos en Cotapachi y convocó a toda la población a «defender nuestro territorio». Además, piden la liberación de las personas que fueron arrestadas durante el operativo policial.
También exigen la presencia inmediata del ministro de Gobierno, como cabeza de la Policía Boliviana, para que explique a los quillacolleños por qué «nos han venido a matar en nuestra tierra». Sin embargo, la versión no está confirmada, ya que la otra es que entre grupos de la región se dispararon.
Según los activistas el bloqueo será indefinido y las autoridades locales convocaron a transportistas, comerciantes y al resto de la población a sumarse a la medida «en defensa de nuestros muertos y nuestros heridos, según declararon. BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

