D´BOLEA/La Paz.- Raphinha abrió el resultado casi al comienzo del encuentro, de penal; lo empató Luis Díaz sobre el final de la primera etapa; Vinicius le puso la cereza en la torta, tras colocar el 2 a 1 final en el encuentro que jugaron la noche de este jueves en Brasil, frente al seleccionado de Colombia.
Los brasileños se fueron con todo desde el inicio, imponiendo su juego y en menos de cinco minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Raphinha de penal.
Fue algo así como los brasileños les pesa la camiseta y como están obligados a ganar e incluso sin jugar bien, pues tiene delanteros gravitantes, pero como equipo deja mucho que desar.
Hasta los 15 el desarrollo fue así, pero el conjunto cafetero se acomodó en el campo y de a poco fue equilibrando las acciones.
Luego el empate llegó y fue muy justo que llegue el empate antes del entretiempo. James Rodríguez, con un pase perfecto desde la medialuna del área, asistió a Luis Díaz, que entraba por la derecha. El hombre de Liverpool se hamacó hacia adentro y puso un violento remate cruzado de derecha para establecer el 1 a 1.
La segunda parte fue dramático ya que ambos tuvieron chances claras para desnivelar.
Pero la preocupación fue cuando el choque de cabezas entre Allison y Davinson Núñez, que terminó con el arquero brasileño con un gran chichón en la frente y el colombiano desvanecido que fueron reemplazados.
Como jugaban cualquiera pudo haberlo ganado el partido. Pero el “bocón” sobre la hora, Vinicius sacó un fuerte derechazo desde afuera del área que se desvió en la cabeza de un rival y venció al arquero Vargas.
El 2 a 1 es marcador inmerecido para los brasileños y la derrota fue injusto para los colombianos.
PARAGUAY GANA SUFRIENDO A CHILE
Paraguay logró una valiosa victoria 1-0 frente Chile este jueves en Asunción, que lo coloca provisionalmente a las primeras plazas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
El único gol del partido fue anotado por el defensor Omar Alderete, de cabeza a los 59 minutos y Chile pese a estar cerca de empatar, no tuvo tiempo como para descontar y la derrota fue “mortal” para los chilenos, ya queda se va a la cola de la tabla de posiciones de las eliminatorias.
Mientras que Paraguay sin hacer un buen encuentro pudo ganar, pero Chile atacó y atacó, pero lejos de empatar y pero de ganar. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!