IN EXTENSO/ La Paz.- Las brigadas médicas del Ministerio de Salud brindaron más 4.000 atenciones a las familias afectadas por inundaciones, riadas y deslizamientos provocados por las intensas lluvias en municipios de Beni, Santa Cruz, Pando, Potosí, Tarija y La Paz.
“Al día de hoy (domingo) tenemos 4.041 atenciones, de las cuales 2.095 corresponden al departamento de Beni. Estamos en los municipios de Riberalta, Reyes, Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos, Loreto y Trinidad”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzáles, en una entrevista con medios estatales.
Efectuaron 987 atenciones en los municipios La Paz, Quime, Caranavi y Tipuani del departamento de La Paz que fueron afectados por las inclemencias del tiempo.
En Santa Cruz, las brigadas realizaron 349 atenciones a familias de Pailón, El Puente, Lagunillas, Yapacaní, Ascensión de Guarayos, San Julián y Moro Moro. En Tarija se efectuaron 297 atenciones en los municipios de Villa Montes y Yacuiba.
Mientras que en Llallagua/Potosí, 102 atenciones a las familias damnificadas. nPando los profesionales de salud brindaron 11 atenciones en los municipios de Cobija y Bella Flor.
Se trata de atenciones de resfríos comunes y sus complicaciones, la laringitis, faringitis, amigdalitis y otras infecciones respiratorias que ascendieron a 600 atenciones de resfríos comunes y sus complicaciones.
Lo que pretendemos con el apoyo de nuestras brigadas médicas es que los resfríos no avancen a infecciones más fuertes que podrían derivar en neumonías”, otras patologías frecuentes, generadas por el estrés, son la cefalea tensional, la lumbalgia e hipertensión arterial. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

