IN EXTENSO/La Paz.- Debido a la enfermedad del sarampión, varias regiones de Bolivia tuvieron que alargar la vacaciones de invierno, sin el Ministerio de Educación anunció que se hará un ajuste en el calendario escolar para asegurar el cumplimiento de los 200 días hábiles de clases para concluir los contenidos en coordinación con las direcciones departamentales y la dirigencia del magisterio.
“Haremos un ajuste, que oportunamente lo haremos conocer, vamos a realizar de manera coordinada con los directores departamentales de Educación”, dijo el ministro de Educación, Omar Veliz, en el canal estatal.
La ampliación fue de una semana en las regiones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando, es posible que el alargue será también de una semana.
Los estudiantes retornarán a clases el 28 de julio, sin embargo, aún se analizará si será de manera presencial o virtual.
“Tenemos que hacer un ajuste y los maestros y quienes trabajamos en el tema educativo, sabemos que se tiene que optimizar nuestros contenidos. Sabemos que cada maestro tiene las metodologías, estrategias y están formados para lograr esto”, dijo Veliz. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

