IN EXCTENSO/La Paz.- La alianza por la Unidad de líderes de cuatro partidos conformada por Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Media y Luis Fernando Camacho, el gobernador electo de Santa Cruz, aclaró que la medida adoptada por las cuatro fuerzas opositoras no responde a una “alianza política con fines electorales”, sino que se trata de un acuerdo para que, llegado el momento, se pueda presentar y apoyar a un candidato único de la “oposición democrática” y derrotar al comunismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y superar la actual crisis.
Precisó que trata de un proceso abierto al que pueden sumarse otros sectores y partidos “que quieran participar en esta gran cruzada para recuperar la democracia, Estamos viviendo un gobierno que prácticamente ha dado un golpe a la democracia valiéndose de la autoprórroga de los magistrados del Poder Judicial; ha bloqueado a la Asamblea Legislativa, maniobra en contra del Órgano Electoral, y apresa y persigue a la oposición democrática”, escribió Camacho en sus redes sociales.
El político encarcelado en Chonchocoro peor que un delincuente y que hasta ahora no se demuestra culpa alguna sobre los hechos del 2019, cuando Evo Morales hiso fraude y activo a sus delincuentes acosando y quemando, apaleando, agrediendo en varias de Bolivia e incluso en Senkata intentaron volar la planta de gas, y ahora son víctimas que hacen negocio de los masistas que fueron acribillados por sus mismos compañeros.
Camacho Considera que la unidad en la oposición permitirá optimizar los recursos de la campaña electoral, lograr mayor alcance nacional y la posibilidad de auditar los comicios de 2025 con sistema de control que disponga de delegados en todas las mesas de sufragio “para impedir un nuevo fraude”. El acuerdo busca tener la mayoría parlamentaria en el próximo mandato para establecer políticas que lleven al país a salir de la crisis, sostiene. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!