Santa Cruz/IN EXTENSO.- Tras ser detenido el ex ministro de gobierno Eduardo del Castillo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia por varios delitos, entre estos por secuestro en contra del expresidente del Estado, Luis Arce y del exministro.
Martín Camacho, abogado del gobernador, aseguró que la denuncia de esta jornada fue preparada con meses de anticipación y no tiene relación con la reciente aprehensión del exministro. “No se presenta la denuncia coyunturalmente por la aprehensión del señor Del Castillo”, reiteró.
El documento presentado en la Fiscalía también incluye los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, torturas, vejámenes y secuestro.
Además, sostuvo que todo lo denunciado fue lo que sufrió la primera autoridad del departamento de Santa Cruz el 28 de diciembre de 2022, cuando fue aprehendido y posteriormente trasladado a La Paz donde estuvo recluído en la cárcel de Chonchocoro.
El abogado indicó que contra Del Castillo se pide la “inmediata aprehensión” porque en su criterio existe riesgo de fuga. Precisó que las penas por los delitos acusados van desde un año hasta los 10 años. . ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

