IN EXTENSO/La Paz.- La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDCMLP), Patricia Endara, confirmó la reciente instalación de 32 nuevas cámaras de seguridad de alta resolución en el Cementerio General, las cuales cuentan con visión nocturna y se suman a un sistema que ya supera los 300 dispositivos.
“Hemos hecho una nueva adquisición de 32 cámaras que son de alta resolución y lo importante de estas es que tienen una visión nocturna”, explicó Endara, quien subrayó que el objetivo es fortalecer la vigilancia, especialmente en el área patrimonial.
La necesidad de este refuerzo tecnológico no es casual. Endara relató que ya se registraron robos de piezas históricas durante la noche. “Se han entrado por la noche, se ha hecho todo, hemos denunciado a la Felcc, se hizo todo un operativo. Pero seguimos en el proceso”, explicó.
Cementerio La Llamita
La funcionaria dijo, que el cementerio La Llamita recibió la licencia ambiental, un permiso que permitirá iniciar las obras de infraestructura. “Ya hemos obtenido la licencia ambiental, lo que ya nos permite hacer las construcciones en el cementerio, la capilla y el cuartel”, informó.
Próximamente se definirá el diseño final y se habilitarán los cobros de mantenimiento correspondientes. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

