D´BOLEA/Brasil por Whasington Joao.- En las últimas horas, cambió la situación de El “Santo” Miguel Terceros, cuando en el ambiente de las denuncia se conoció un antecedente relevante sobre el jugador brasileño Allano, quien ya protagonizó una denuncia similar en 2022, cuando militaba en el club Santa Clara de Portugal.
Lo que explica que el jugador aparentemente es un mito maniático, ya que esa primera vez no se pudo comprobar la denuncia y como van el caso del boliviano, podría seguir ese curso la demanda del jugador del club Operário.
Según se pudo conocer, Allano denunció en esa primera oportunidad haber sido víctima de insultos racistas por parte de hinchas del Boavista durante un partido por la liga portuguesa. El árbitro del encuentro reportó el incidente en su informe, lo que llevó al Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol a abrir un expediente disciplinario para investigar el hecho.
Pero, tras una investigación formal, las autoridades portuguesas determinaron que el caso no podía avanzar debido a la falta de pruebas concluyentes. Como resultado, la denuncia fue archivada sin sanciones ni consecuencias legales.
La versión corresponde a Alencar da Silveira Junior, presidente del América Mineiro, club al que pertenece Miguel Terceros.
El dirigente brasileño reveló que recibió una llamada desde Portugal advirtiéndole sobre el caso de 2022, lo cual pone en tela de juicio la veracidad de la actual acusación. “Hoy recibí una llamada de un amigo en Portugal. Me dijo: ‘Alencar, puedes investigar más tarde porque el mismo tipo (Allano) que presentó la denuncia ayer también la hizo en Portugal. Y esta denuncia era infundada; no contenía lo que el jugador informó’”, declaró da Silveira a medios brasileños.
En tanto, la investigación por el supuesto insulto ocurrido el pasado domingo en el partido entre Operário y América Mineiro continúa en Brasil.
Las autoridades locales analizan el material audiovisual del encuentro y se espera que en los próximos días se defina si existen pruebas que respalden la denuncia contra el joven futbolista boliviano. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

