IN EXTENSO/La Paz.- “Me queda más claro para mí, cambio radical carajo, tiene que haber una combinación”, sugirió el alcalde Iván Arias sobre la unión de los candidatos presidenciales Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina con miras a las elecciones nacionales del 17 de agosto.
En el programa “Diálogos Urgentes”, el periodista preguntó si “espera que se matrimonien” los postulantes de Unidad Nacional y Alianza Libre, a lo que la autoridad edil y también analista político respondió: “!Ojalá! Por el bien de la patria, debieron haberlo hecho desde un principio”.
Por ello, combinó los slogans de ambos candidatos: “100 días carajo” y “Cambio radical”.
Aseguró que en el país una gran mayoría de la población ya no votaría por el socialismo. “Queremos un cambio de rumbo, queremos otra cosa, eso ya te lo dicen las encuestas; lo que la gente está dudando es quién es el conductor de ese proceso”, analizó el Alcalde sobre el panorama electoral.
En su criterio, en la primera vuelta ya se debería tener un ganador y no esperar que el cambio de mandato sea en noviembre, sino que ser adelante un mes para que el nuevo gobierno afronte la crisis económica que se vive en el país. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación subió en 31,48% en el primer semestre de este año, el nivel más alto registrado en los últimos 15 años.
“Tenemos que hacer un acuerdo previo, si es que hay el ganador en primera vuelta el 17 de agosto, la transmisión de mando debe ser el 17 de septiembre, un mes después porque hay que darse un tiempito”, afirmó Arias a tiempo de indicar que se debe coordinar con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Insistió en que lo postulantes a la Presidencia y Vicepresidencia tienen que “convencer a la gente”, pero con propuestas claras, sin titubear y con sinceridad ya que “la crisis se nos viene dura y la incertidumbre va a aumentar”. Continúa el alza de precios de varios productos de la canasta familiar y la escasez de combustible.
Hay nueve organizaciones políticas en carrera electoral. Nueva Generación Patriótica (NGP) decidió no participar de los comicios, luego que su candidato presidencial, Jaime Dunn, quedara inhabilitado completamente, tras el rechazo a su recurso extraordinario de revisión por parte de sala plena del Tribunal Supremo Electoral. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

