IN EXTENSO/La Paz.- Un informe policial, afirma que 2 jóvenes fueron captadas trasladándose al vecino país de Perú, junto a otra mujer, para ofrecer sus servicios como damas de compañía; tras las investigaciones de la Policía Boliviana se pudo identificar que una de ellas era víctima de trata, informó el jefe departamental de Trata y Tráfico de Personas, Santos Patzi.
“Una de las señoritas, de 18 años, que ya había pasado varias veces a esa localidad de Perú, había contratado a dos señoritas de 18 años y 22 años para ir a trabajar al vecino país. El motivo por el cual se estaban trasladando era para ser damas de compañía”, relató.
El hecho se dio el pasado martes, cuando las tres mujeres, de 18, 21 y 22 años, intentaron trasladarse a la población de San Jorge de Putina, en Perú; al notar el nerviosismo de las jóvenes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) decidió intervenir para realizarles una entrevista, en la cual se pudo determinar que una de ellas, de 22 años, era víctima de trata.
Patzi describió que hay varios casos de personas que intentan dirigirse a otro país para buscar mejores oportunidades, por lo cual se realiza un trabajo conjunto con las policías de Perú, Brasil y Chile, para intercambiar información y detectar los puntos focales de los bolivianos que se trasladan a otros lugares por trabajo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA