IN EXTENSO/La Paz.- El expresidente Constitucional Carlos Mesa, mediante una carta publicada en su cuenta de X, sostuvo que al haber llegado a un “punto muerto” en la búsqueda de encontrar al candidato único del Bloque de Unidad, pese a que se hizo todos los esfuerzos, tomó la decisión de renunciar a la vocería de dicho Bloque que se mantienen vigente.
Afirmó que “Desafortunadamente, por diversas razones que no calificaré, se llegó a un punto muerto en la búsqueda de mecanismos adecuados y acuerdos para hacer realidad la selección tal como se había acordado. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para articular y garantizar un desenlace que responda al desafío que la Patria nos impone en días tan duros. Al haberse quebrado la posibilidad de dicho acuerdo, carece de sentido mi presencia, de aquí en más en el seno del Bloque”, escribió Mesa.
El expresidente cree que la única respuesta posible a la situación, política, económica del país, tiene que ver con la construcción de la unidad de la oposición capaz de escoger un candidato único para enfrentar y derrotar en las urnas al MAS, por ello pide reflexión a los precandidatos en especial a la actitud infantil de “Tuto” Quiroga. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!