IN EXTENO/La Paz.- Las carnes de pollo y carne y otros alimentos siguen subiendo sin control alguno por parte del gobierno a los intermediarios y productores, pues llenar la canasta familiar con productos básicos ya es un lujo o de políticos del gobierno que se muestran indolentes ante la situación económica y algo peor el país sin gobierno, ya que esta dedicado a su campaña electoral en horarios laborales.
Si algo los ciudadanos no aceptan que el gobierno esta dedicado a otras labores y no precisamente a atender los requerimientos de los ciudadanos, ya que la economía de los productos cada son elevados a gusto y sabor de los comerciantes intermediarios y los que venden en menudo.
PRECIO DEL POLO
Al viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, nadie le cree o Jorge Silva supuestamente defensor del Consumidor o al de Emapa, que se han convertido en personas que no dicen la verdad, rechazan el alza al precio de la carne de pollo en el mercado debido a que se cumple la entrega de maíz subvencionado para la producción, por lo que anunció que se realizará más controles. Y en la realidad en vez siquiera mantenerse el precio sube, todos los días.
El empleado público, dijo que el Estado cumple con la entrega de maíz, principal insumo para la producción de carne de pollo, a precio subvencionado al sector avicultor a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), peses a esa versión los precios de todos los productos van a deriva.
El kilo de la carne de pollo que llegó a Bs 18 y Bs 20 volvió a incrementarse, es el panorama del precio de esta carne.
CARNE VACUNA
En este rubro el gobierno se aplazó, siguen los mimos precios, pues la carne molida común este entre 48 y 55 bolivianos el kilo, pulpa 80 bolivianos, pechuga Bs. 50. Son algunos precios.
Mientras el gobierno pierde su tiempo anunciando que “El Comité de Seguridad Alimentaria la próxima semana va a estar presente para hacer controles principalmente en Guayaramerín y en el departamento de Beni”. Hasta mientras los precios no bajan y por el contrario los caniceros, intermediarios y productores hacen lo que les vienen en gana.
Declaran como novedad que los controles se efectivizarán en esa región del país en el marco del acuerdo arribado entre el Gobierno nacional y Confederación Nacional de Productores de Carne de Bolivia (Contracabol), en la reunión del martes pasado.
En esa reunión Gobierno y la Contracabol acordaron que no se levantará el veto a las exportaciones de carne de res mientras el precio del producto no rebaje en el mercado interno para el consumidor final.
Ese es uno de los acuerdos, “pero también se incrementan los controles tanto en ganadería, en los frigoríficos y carnicerías a través de las instancias que correspondan”, enfatizó el viceministro Siles, que es pura teoría, ya que en la realidad no ocurre nada, pues al parecer son falso afan. “Pero cobran sum salario de manera puntual del dinero de los bolivianos”, comentó María Eugenia de Farfán en el mercado “Rodríguez” de la ciudad de La Paz, este domingo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun