IN EXTENSO/La Paz.- El Ministerio Público informó que los diferentes actos investigativos permitieron identificar a posibles sospechosos del violento asesinato del capitán de Policía, José Carlos Aldunate; sin embargo, por la complejidad del caso y para no entorpecer las pesquisas se determinó la reserva por 10 días.
“Es importante reconocer que estamos logrando identificar a posibles autores; se ha dispuesto, de manera inmediata, ordenar la reserva de las investigaciones por un término de 10 días a efectos de identificar ese grado de participación y vínculos”, declaró el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
“Ya se tienen identificados posibles autores, pero por responsabilidad de las investigaciones ya será la comisión de fiscales, conjuntamente con la Policía Boliviana, que efectúen esas labores, en ese marco de responsabilidad y principalmente de reserva para efectos de no entorpecer con las investigaciones”, precisó.
Agregó que las “Investigaciones van a continuar, es por eso que en el marco de la responsabilidad y reserva de las investigaciones se ha dado esta reserva a efectos de que se puedan recolectar otros elementos y lograr descubrir la verdad histórica de los hechos”, precisó.
El asesinato o ajuste de cuentas, ocurrió el 19 de febrero en la puerta del domicilio de la víctima, de 36 años, ubicada entre el 4to y el 5to anillo de la avenida Alemana de la ciudad de Santa Cruz.
El Fiscalía citó a declarar a la esposa y a una empleada de Aldunate, pero no acudieron argumentando temas de salud. Se prevé que en los próximos días sean convocadas a declarar nuevamente.

