IN EXTENSO/ La Paz.- La selección chilena que juega su última esperanza, intensifica su preparación para enfrentar a Bolivia con tecnología que simula los efectos de la altitud, especialmente intentando reemplazar el oxígeno de la altura y veremos cuanto le aguanta en el partido a jugarse este martes en el estadio de altura de Villa Ingenio desde las 16.00 horas por las eliminatorias.
Para ese encuentro están al margen los jugadores Maripán ni Aravena, Gareca ajusta su equipo que jugará por su orgullo, ya que ganando podría mejorar sus condiciones en la tabla de posiciones, aunque Bolivia está en mejor opción.
Este método facilita en cierta forma el movimiento físico de los chilenos, que buscan llegar en la mejor forma posible al encuentro. El procedimiento forma parte de un plan para afrontar los más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.
NO JUEGAN
Esta dicho que Chile llegará con bajas importantes como Arturo Vidal y Guillermo Maripán quedaron fuera del partido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Alexander Aravena fue desafectado por lesión.
Pero en la retina de los chilenos y el mismo entrenador tienen en la mente la derrota que sufrió con Bolivia de local y ese es el motivo de superar un poco la vergüenza y es muy posible devolver esa “bronca” de ese encuentro.
De hecho, sus posibilidades de seguir son mínimas, de perder confirmará su eliminación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!