El Alto-La Paz/IN EXTENSO.- Un grupo violento de choferes de manera delincuencial irrumpió, tratando de evitar, pero sin conseguirlo, la inauguración de la Línea Lila Metropolitana de servicio de transporte integrado por mujeres que fueron víctimas de violencia. La Policía tuvo que intervenir para frenar la violencia verbal y física.
“No estamos quitando el pan a nadie. Solo queremos trabajar y aportar con nuestro esfuerzo. Somos mujeres que cargamos a nuestras wawas, que no robamos, que solo buscamos una fuente de ingreso”, declaró una de las conductoras.
Según el reporte oficial, los sindicatos del transporte tradicional que operan en las paradas del teleférico amarillo movilizaron a sus afiliados para oponerse a la incorporación de la nueva línea liderada por mujeres.
Los choferes movilizados rompieron un vidrio de uno de los vehículos de este nuevo servicio puesto a disposición de la población en la zona de Ciudad Satélite, El Alto. La parada se encuentra frente a la estación del Teleférico Línea Amarilla, donde operan varios sindicatos.
La inauguración fue organizada por el colectivo CEMUPE. El acto fue resguardado por policías y una persona fue aprehendida por los destrozos a los vehículos.
La Línea Lila se presenta como un servicio de transporte seguro, confiable y con enfoque de género, pensado para mujeres, familias, niñas, niños y personas adultas mayores. Las unidades incluyen taxis, trufis y minibuses conducidos únicamente por mujeres alteñas, muchas de ellas madres jefas de hogar. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! F:rr.ss
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

