D´BOLEA/La Paz.- La Confederación de Choferes de Bolivia anunció este jueves que van a un paro de 24 horas el próximo martes 3 de junio, buscando soluciones a las filas por combustible en varios surtidores del país, aunque según YPFB es normal el abastecimiento en los surtidores.
El dirigente de los choferes, Lucio Gómez, declar{o a los medios “Sí o sí se va a realizar el paro nacional con bloqueo de carreteras, capitales, departamentos y fronteras, porque verdaderamente no estamos viendo que esto está avanzando. Nosotros decimos que nuestra protesta va porque no han cumplido”,
Cuestionó los compromisos del presidente Luis Arce quien dijo que, desde el pasado lunes 26 de mayo se iba a regularizar completamente la distribución de carburante, sin embargo, el sector señala que las filas persisten en los surtidores.
Agregó que “A partir del día lunes 26 debía normalizarse el tema del diésel y gasolina, pero lamentablemente no existe la palabra del presidente Luis Arce”, agregó.
El dirigente anunció que harán “visitas sorpresa” a las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con el fin de verificar la cantidad de combustible en los almacenes.
“Queremos verificar si existen reservas si no vamos a seguir viviendo de ilusiones. Esperaremos esta semana y que a partir del lunes tendrían que estar descongestionadas las filas”, concluyó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!