D´BOLEA/La Paz.- Tras la realización una vigilia desde la madrugada por parte de los choferes y sin negociar o sociabilizar el congelamiento de tarifas y emitir la ley dictatorial de los masistas, la presidenta de Concejo Lourdes Chambilla promulgó la ley de los pasajes en La Paz, pero con procedimientos cuestionados por los choferes ya alguno concejales. Ahora los choferes sindicalistas declaran Desacato a la ley y tampoco será publica por el municipio paceño, por cuanto no ingresará en vigencia.
Uno de los que observó la promulgación de la ley fue el concejal Oscar Sogliano, quien denunció irregularidades en el procedimiento de protocolización de la promulgación.
Hace poco la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó la ley para congelar los pasajes del transporte público de La Paz, posesionando a un nuevo secretario como Chain, revelando la ilegalidad yn que el asunto en el fondo es político.
Según el concejal Sogliano señaló, que Chambilla no reinstaló la sesión que minutos antes había ingresado en cuarto intermedio. Asimismo, denunció irregularidades en el procedimiento de protocolización de la promulgación de la norma.
En puertas del Concejo los choferes instalaron una vigilia horas antes con advertencias de un paro indefinido. Pero inicialmente decidieron desacatar la norma y se estima bloqueos en la ciudad como un paro indefinido hasta que renuncia Chambilla
En tanto el concejal Lucio Quispe anunció que presentará una ley para abrogar la norma y de esa manera evitar un conflicto.
La norma de los masistas
La norma establece que los pasajes se “congelen” en Bs 2 y de esta manera se anule el incremento aprobado por el alcalde Iván Arias, por el cual la tarifa actual es de Bs 2,40. Ante ese panorama, el transporte mantiene su estado de emergencia.
“Nuestros compañeros de base van a decidir qué medidas tomar, no descartamos el paro indefinido, pero estamos amplios y esperemos que la presidente del Concejo escuche”, señaló el dirigente de Transporte Libre, Limbert Tancara. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!