INE XTENSO) La Paz.- Los choferes sindicalizados, comenzaron su vigilia de protesta en la puerta del Palacio Consistorial en contra de masistas, donde funciona el Concejo Municipal de La Paz, a la espera que este martes a las 14:00 se instale una reunión entre los conductores, las autoridades municipales y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Recordemos que la anterior semana, los choferes realizaron un paro con bloqueos en las vías para pedir al Concejo de La Paz que se deje de lado la Ley que congela la tarifa de pasajes, bajo mejoras en el servicio, sin embargo tras un mes de nuevas tarifas, los choferes no cambian y ahora escogen los pasajeros y no recogen a los adultos mayores y se trata del Sindicatos Litoral, también los excesivos cobros de los trufis a Irpavi que tienen la parada en la celle 13 de Calacoto.
Hasta el momento la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, pretende reinstalar la sesión durante la mañana de este martes para promulgar la ley para congelar los precios.
Los choferes mantienen el estado de emergencia y señalaron que este lunes y martes trabajarán de manera regular y solo se instalará la vigilia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!