IN EXTENSO/LA PAZ. La Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia por masista, declaró un cuarto intermedio en sus movilizaciones y suspendió el paro de 48 horas previsto para este lunes 24 y martes 25 de marzo, luego de una reunión con autoridades del Gobierno masista de Luis Arce, en la ciudad de La Paz.
Fue Lucio Gómez, dirigente de los transportistas, quien sostuvo que el Gobierno deberá entregar un documento con respuestas al pliego de demandas, entre ellas la destitución de autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
REUNION INICIAL
Choferes pro masistas que apoyaron a Evo morales y ahora Luis Arce, se dan la vuelta contra el gobierno, por la falta de combustible dicen, pese a que hace poco el municipio paceño autorizó el alza de pasajes en la ciudad de La Paz y el servicio no mejora y sigue en lo mismo. Ahora por un paro de 48 horas el lunes y martes
Pese a que recientemente de la comuna paceño aprobó un incremento de pasajes de Bs 2 a Bs 2,40, los choferes de esta región han ratificado el paro de operaciones de 48 horas desde el lunes hasta la mañana de este viernes y por la tarde cambiaron de opinión a cambio de qué no informaron.
Incidentes y reclamos generaron tensión en la reunión de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCB) y las autoridades de Gobierno sobre la escasez de combustibles. Este sector apoyo a los gobiernos comunistas a cambio de favores para su sector y no en favor de los bolivianos. Reclaman la subida de los precios de los repuestos, el estado de las carreteras y el incremento de los precios de la canasta familiar.
“¡Fuera, fuera, fuera!”, se escuchó en la sala. En medio de reclamos, los transportistas exigieron que el presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marcel Claure, de quien exigen su renuncie, abandone la cita, que se produjo luego de varios minutos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!