IN EXTENSO/Santa Cruz.- La ciudadanía cruceña al final aceptó la subida del precio del pasaje en micro en Santa Cruz de la Sierra, según el decreto que firmó el alcalde pasaba de Bs 2 a Bs 2,30; sin embargo, en la práctica los pasajeros terminan pagando Bs 2,50, pues no reciben cambio, siendo que los choferes sindicalizados primero no obedecen a la autoridad y segundo “roban” a los pasajeros al no devolverle los 0.20 centavos bajo una serie de argusias.
“Están cobrando Bs 2,50, no dan cambio, ni una pastilla”, denunciaron varios pasajeros en distintas zonas de la ciudad cruceña.
Consultando a algunos pasajeros afirman “Dijeron que subía a Bs 2,30, pero ya no están dando el cambio” y directamente “matan” el cambio y cobran Bs 2,50 o más.
También se pudo advertir que algunos conductores subir a los micros con bolsas de caramelos, que utilizaron para dar el cambio por los centavos.
Los pasajeros buscan fraccionar monedas y billetes a centavos para poder movilizarse en el micro, señalando que para cumplir con sus labores deben movilizarse en varios micros. (panbolnoticias.com) F:cao