IN EXTENSO/La Paz. Un total de 38 puntos de bloqueos controlan los choferes sindicalizados en la ciudad de La Paz Choferes que cumplen este jueves un paro indefinido en protesta por congelamiento de pasajes, que pretenden realizar los concejales municipales masistas, cuando ya existe un tarifario desde hace un mes.
Desde la madrugada de este jueves los choferes urbanos en La Paz, continuaron con su medida de presión del paro indefinido, pues el miso comenzó ayer al mediodía, tras enterarse que los concejales emitirían una ley para congelar los pasajes.
Debido a esto los paceños tuvieron que darse modos para llegar a sus trabajos desde la zona sur y norte, ya que de las villas es menos complicado. Lo mismo ocurrió con los alteños que abarrotaron el teleférico en todas sus líneas.
Miles de personas tuvieron que madrugar para llegar al centro de la ciudad y quienes además responsabilizan de la situación al gobierno de Luis Arce y el MAS, por la persistente inflación y la falta de combustible y la elevación de precios y la devaluación de la moneda, debido al derroche de dinero del cocalero Evo Morales.
La medida es asumida tras el anuncio del Concejo Municipal de La Paz, de la aprobación de la Ley Municipal Autonómica de Vigencia de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.
La ley que aún no fue aprobada y dispone la revocación en el incremento de tarifas aprobado por el alcalde Iván Arias, y restablece los montos fijados en 2016, es decir que el pasaje en tramo corto retorna a los 2 bolivianos, y en tramo largo a 2.50. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!