IN EXTENSO/La Paz.- El dirigente de la Federación Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, Santos Escalante, confirmó este viernes un paro del transporte a partir del próximo miércoles 2 de abril, por 48 horas.
El paro se debe al congelamiento del precio de los pasajes, además de las solicitudes realizadas a nivel nacional por el sector transporte. “Los transportistas en La Paz tenemos otros problemas con los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), a la cabeza de la presidenta del Concejo, quienes están atentando una vez más con lo que es el transporte”, dijo el representante.
Agregó que “La Paz ratifica su postura, independientemente de lo que se resuelva entre el Gobierno Nacional y nuestra confederación. Sin embargo, La Paz cumplirá con este paro desde el día miércoles”.
El paro de choferes, se viene luego de que el pasado 5 de marzo el Concejo Municipal de La Paz aprobó la ley que congela el pasaje en Bs 2, después de masivos reclamos de la población sobre un incremento consensuado del pasaje de Bs 2.40 en tramo corto y Bs 3 en tramo largo, aunque a las reuniones no fueron los concejales de la oposición.
CONFEDERACION CON PARO INDEFINIDO
En tanto la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anuncia un otro paro general indefinido exigiendo soluciones a las filas por diésel y al alza de los productos de la canasta familiar. El sector pide la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Marcel Claure y del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
“El lunes vamos a dar conferencia para tomar decisiones, se tiene que acatar la instructiva de la confederación, estamos hablando de un paro indefinido”, declaró este viernes el dirigente Víctor Tarqui. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!