IN EXTENSO/ La Paz.- Algo dramático está sucediendo con las heladas que sin darnos cuenta afecta a varias familias en Bolivia, pues el clima azota a varias regiones, fue el funcionario público, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta la fecha son más de 398.000 familias y 6 departamentos que fueron afectados por los fenómenos climáticos que se registraron en las últimas semanas entre heladas y granizadas.
La autoridad puntualizó que “Producto de las heladas y las granizadas, son 6 los departamentos afectados. Estamos hablando de 398.604 familias, entre afectadas y damnificadas”, dijo en conferencia de prensa.
Hasta la fecha Tarija se declaró en desastre departamental, mientras que Potosí se encuentra en situación de emergencia departamental.
De momento se contabilizan 92 municipios en desastre municipal y 12 en emergencia, siendo que en total 224 municipios afectados por las bajísimas temperaturas.
En tanto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sacó dos alertas naranjas: una por el descenso de temperaturas; y otra por la presencia de vientos moderados a fuertes, que afectarán particularmente a 28 municipios de Santa Cruz. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!