IN EXTENSO/La Paz.- Durante un operativo conjunto de seguridad ciudadana realizado por personal de la Alcaldía y la Policía Boliviana se intervino y desalojó una discoteca ubicada en la avenida Baptista del macrodistrito Max Paredes. Funcionarios de la Intendencia Macrodistrital decomisaron bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta.
El reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana señala que alrededor de 80 personas que se encontraban consumiendo licor dentro del local fueron desalojadas. Personal edil decomisó las bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta.
Los licores sin registro sanitario fueron desechados. Y, funcionarios de la Subalcaldía Max Paredes pegaron los formularios sancionatorios para que los propietarios de estos centros nocturnos puedan regularizar su situación legal.
Un total de seis locales ubicados a lo largo de la avenida Baptista fueron fiscalizados para verificar la licencia de funcionamiento, salidas de escape, existencia de cámaras de seguridad y extintores.
EN VILLA ARMONÍA
El operativo se desarrolló en fin de semana. Asimismo, funcionarios municipales evitaron excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en la velada del Señor de la Sentencia desarrollada en la zona Villa Armonía del macrodistrito San Antonio.
El reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana señala que una primera intervención preventiva se desarrolló desde las 16:00 hasta las 20:00 del viernes, con la fiscalización de almacenes y tiendas de barrio. Algunas licorerías fueron sorprendidas abiertas fuera de los horarios establecidos.
Una segunda intervención se dio a partir de las 21:00 con el retiro de poncheras que expendían licores preparados artesanalmente y finalmente un tercer operativo con personal edil y policial estuvo destinado al desalojo de personas en estado de ebriedad. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun