IN EXTENSO/La Paz.- De manera sorpresiva, este martes 1 de julio, personal policial y grupos de elite de la Policía Boliviana ejecutaron un operativo para detener a los autores de la muerte de funcionarios uniformados durante los enfrentamientos provocados por masistas en el desbloqueo de Llallagua
El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, informó sobre la aprehensión de cinco personas implicadas directamente en los actos de violencia en contra del personal policial, además del allanamiento de 10 viviendas, entre ellos uno es el responsable de los policías y en cuestión de horas podrían revelar el nombre.
La autoridad señaló “Se ha logrado la detención de cinco personas que están involucradas por violación a la Ley 400 y vinculadas al asesinato de policías”.
Agregó que “Tenemos a uno de los francotiradores aprehendidos, tenemos elementos de carácter pericial”.
FISCAL
“Un ciudadano fue identificado como Galo Jorge Ch., en virtud de que de las pruebas que han ido colectándose durante este tiempo de investigación, particularmente las entrevistas testificales, se ha podido identificar que él mismo se encontraba en el lugar de los hechos portando presumiblemente un arma de fuego del cual habría hecho uso”, explicó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
13 DETENIDOS
Puntualizó “Con este serían 13 personas que están siendo sometidas a audiencias medidas cautelares. Estamos a la espera de que puedan remitir los reportes, se están haciendo las pruebas de balística correspondientes, se van a hacer las pruebas para determinar si esa arma ha sido percutada por el imputado”.
Agregó que los procesados son investigados por los delitos de Asesinato, Lesiones Graves y Gravísimas, Destrucción de Bienes del Estado. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuest
ra página panbolnoticias.com