La Paz/ IN EXTENSO.- La Fiscalía Anticorrupción informó hoy, que ya son cinco las personas investigadas en el caso de presunta corrupción dentro de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El fiscal Omar Quisbert confirmó que la más reciente aprehensión corresponde a la jefa de Inspección de la estatal, señalada por la elaboración de un informe técnico que habría viabilizado la firma del convenio 285/2024 entre Emapa y la empresa del dirigente panificador Rubén Ríos.
“El Ministerio Público tiene como imputados a diferentes ciudadanos, entre ellos el señor Ríos, el señor Franklin y otros dos funcionarios de Emapa. Por el momento son cinco personas investigadas.
Con ello el Ministerio Público ejecutó hoy una nueva orden de aprehensión, considerando que se tenía programada la declaración informativa de otra ciudadana que desempeñaba funciones en Emapa”, explicó el fiscal.
MEDIDAS CAUTELARES
El fiscal informó además que la audiencia cautelar realizada este lunes determinó la detención domiciliaria para Gabriela René P. T., otra de las implicadas, quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía había solicitado seis meses de detención preventiva, pero la autoridad jurisdiccional dispuso medidas de menor grado. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

