La Paz/ IN EXTENSO.- Mediante una nota ingresada este martes en la Casa de Gobierno, el expresidente y cocalero Evo Morales, acusado y prófugo por Trata de Personas o pedofilia o más conocido por abuso de niñas menores de edad en su gestión, cínicamente y como si nada habría sucedido él y la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba remitieron su pliego petitorio al presidente Rodrigo Paz.
En la carta, el sector cocalero solicitó una audiencia con el Primer Mandatario para exponer sus demandas, y estableció un plazo de espera antes de recurrir a otras instancias como parte de la amenaza de los cocaleros que están inquietos por la llegada de la DEA y otros organismos.
El documento, tiene la firma de Morales, y el trámite fue realizado por una comitiva de dirigentes que viajó a La Paz, dado que el exmandatario permanece en el Chapare.
“El mencionado Pliego Petitorio refleja las necesidades urgentes de nuestras bases, en tal sentido, y en el marco del respeto institucional, solicitamos muy respetuosamente una reunión de coordinación y trabajo”, señala el documento que fue filtrado hace horas.
NO PAGAN IMPUESTOS Y PIDEN BENEFICIOS
El presidente de la “Mancomunidad” de Municipios del Trópico, Limbert Cossío, precisó que el pliego incluye demandas en áreas de producción, salud, educación, infraestructura caminera, seguridad ciudadana y atención de desastres naturales. Lo raro de tema el sector cocalero no paga impuestos por la producción indiscriminada de coca y ahora solicita beneficios, pues como otros debe factura como otros rubros.
La cabeza de las mujeres del sector, Vilma Colque, advirtió que esperarán la respuesta de Paz durante dos semanas. Si no existe una convocatoria por parte del Gobierno, dirigirán su petición al vicepresidente Edmand Lara, que en el fondo es la idea.
HASTA AHORA NO ENCARCELAN A MORALES
La dirigente, sin ser consultada, justificó la ausencia de Morales en La Paz por motivos de “seguridad”.
El ex líder del MAS y que ya no tiene mayor relevancia, se mantiene en su región para evitar la ejecución de una orden de aprehensión por el caso de trata y tráfico de personas que enfrenta.
Morales ya había adelantado hace dos semanas que iba a pedir una audiencia a Paz, a quien tildó de “español” por haber nacido en Santiago de Compostela durante el exilio de su familia y ahora de manera cínica pide una audiencia y que los más probable en la ciudad podría ser detenido. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

