IN EXTENSO/Santa Cruz.- Los representante cívicos de Bolivia, reunidos en la ciudad de Santa Cruz, endurecieron su postura frente al Gobierno del Luis Arce del MAS al exigir la derogación de la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), así como el rechazo a los contratos de explotación de litio, a los que consideran lesivos para los intereses de la patria.
Cívicos de los nueve departamentos acordaron en su encuentro demandar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el tratamiento urgente de una ley específica sobre el litio y la suspensión de cualquier contrato hasta la próxima gestión gubernamental.
En la oportunidad estuvieron en reunión. Oruro, Potosi, La Paz, Tarija, Pando, Santa Cruz y Cochabamba quienes firmaron el documento de los puntos que en este momento les preocupa de pronto no anunciaron las medidas a tomar en caso de no cumplir el gobierno del MAS que no puede controlar la inflación de Bolivia. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticia.com).

