D´BOLEA/La Paz.- Un Bolívar de segunda clase, y sin sus titulares mostró ser otro equipo que no puede sostener triunfos y de pronto la derrota de este domingo ante el plantel de The Strongest que al final remontó el resultado y ganar 2-1 y dejó con sabor a poco a los celestes, en el “Hernando Siles” por la fecha 11 del torneo doméstico de la División Profesional de veteranos experimentados, rindiendo 70 minutos de los 90 jugados.

Los atigrados ganaron el partido mediante goles de Amoroso y Triverio que lograron revertir el resultado, pero también los bolivaristas deben reconocer el mérito de los Tigres, que fue viabilizar la experiencia de sus jugadores, contrariamente Bolívar fue más hormonal.
El gol llegó a través de Joel Amoroso a los 49 minutos y Enrique Triverio a los 60, el equipo aurinegro logró dar vuelta el 1-0 en su contra para terminar festejando con su hinchada y, de paso, no perderle pisada al líder Always Ready con 27 puntos y los atigrados con 25 y los celestes se quedan o si quiere retrocede con 20 puntos tras los tres haber jugado 11 fechas.
No hay duda que la academia paceña fue superior en el primer periodo y pudo todos los “huevos” en la canasta y los resultados eran casi obvios por el domino que ejerció. Es ahí que los dirigidos por Flavio Robatto lograron abrir el marcador a los 40 minutos a través de Ervin Vaca (1-0), hasta ahí estuvo bien y nadie se preocupaba del entrenador y menos pensar en su renuncia, como luego sucedería.

SE CAE BOLIVAR
Para el segundo periodo, fue la otra cara de los celestes, como de los Tigres, pero los primeros no pudieron defender su diferencia y terminaron con la cara larga, en tanto el rival se empeñó en remontar el cotejo en el estadio “Hernando Siles”.
Los jugadores al parecer están muy estresados, ya que reaccionan de cualquier cosa, dentro y fuera de la cancha como en el caso de su entrenador, pero estas claro que los bolivaristas dependen de sus titulares y no es que tengan dos equipos que pueden jugar en el mismo nivel como afirman los resabios del fútbol.
Los atigrados con la derrota parcial nada tenían que perder en extremar esfuerzos por lo menos para empatar, pero salió mejor ganaron por 2-1, dejando en el piso a los celestes, esa situación provoco que los hinchas bolivaristas pidan su renuncia y un descontento generalizado por el rendimiento delos jugadores y por la poca preparación que tienen los jóvenes y eso responsabilidad del entrenador; esta dicho que se conforma con los veteranos y de ja de lado a los suplentes jóvenes y eses es el error de la mayoría de los clubes en Bolivia.

Los celestes fueron a corriente de los atigrados, que marcaron el territorio para ganar el partido y Bolívar estuvo al revés por empate siquiera de consuelo, y sobre lo llovido mojado se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Patricio Rodríguez, aunque no incidió, porque el futbolista salió en la recta final.
Al final buen triunfo de The Strongest y Bolívar también ganó, pero la recaudación de las entradas, ya que jugó de local.
Los atigrados hora van en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos, a solo dos unidades del líder Always Ready (27). Mientras que Bolívar se queda con 20 puntos en el tercer lugar y ni siquiera aparecen por reflejo entre los líderes los clubes cruceños que desde hace años están resignados a estos lugares de privilegio. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre BOLIVAR–THE STRONGEST jugaron 70 de 90 minutos)

