IN EXTENSO/La Paz.- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB-MAS), Juan Carlos Huarachi, afines al masismo, repiete como “Loro” lo que dice el gobierno, al exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los proyectos de ley para viabilizar los créditos externos y de esa manera aliviar la “estrangulación de dólares”, aunque eso significa un mayor endeudamientos y las generaciones futuras terminarán pagando.
Huarachi el prorrogado dirigente y sin moral alguna dijo “Por el país, por la Patria, por el pueblo, aprueben esos créditos, que eso de alguna manera va a alivianar esta estrangulación de divisas norteamericanas”.
Según el eterno dirigente de la COB, Huarachi denunció que son 3 factores los que actualmente están estrangulando la economía del pueblo boliviano: la falta de dólares en el país, escasez de combustibles y los efectos por los desastres naturales.
“Hoy vivimos momentos difíciles, de sabotaje económico, de estrangulación económica con las divisas norteamericanas y eso hace de que hoy, políticos y otros, se den a la tarea de hacer una especulación política y social a varios artículos de la canasta familiar”.
“Todos tenemos que asumir una medida, un ajuste. Estamos de acuerdo, es para salvar el país, para salvar la Patria, pero no buscaremos intereses políticos personales, porque hoy eso se está viendo”, dijo, como en el caso suyo que tiene un sueldo en el gobierno.
Recordemos hasta la fecha, suman más de $us 1.600 millones en créditos externos cuyos proyectos de ley están pendientes de tratamiento y aprobación en la ALP. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!