Cobija-Pando/IN EXTENSO.- Dirigentes de La Central Obrera Boliviana (COB) inicia este lunes el Décimo Octavo Congreso Ordinario Nacional en Cobija, Pando, que elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, finalmente y tras el prorroguismo descarado de Juan Carlos Huarachi
El evento comenzó este lunes 6 al viernes 10 de octubre, en el coliseo Alfredo Huari de la ciudad de Cobija y contará con la participación de delegaciones provenientes de los nueve departamentos del país, aunque los trabajadores paceños consideran que con mala intención se eligió la región para que no vayan al congreso.
El presidente de la Comisión de Poderes, Francisco Portillo, destacó que el congreso debe unificar a los trabajadores y sus organizaciones. “La Comisión de Poderes está constituida para garantizar el desarrollo del congreso de la COB, por tanto, invocamos a los compañeros y las organizaciones que asistirán, que tenemos que salir unidos de aquí en Pando para hacer frente a la arremetida de cualquier gobierno nacional, departamental o municipal”, dijo Portillo.
Para el cargo de Secretario Ejecutivo se perfilan dos precandidatos: Mario Argollo, del Centro Minero Huanuni, y Joaquín Mamani, de Colquiri, lo que explica que seguirá con el mismo formato a la cabeza de un minero, cuando deberían asumir otros representantes de otros sectores.
El actual ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, dejará el cargo tras más de siete años de gestión al frente de la COB, en un prorroguismo sinvergüenza.
Según la convocatoria, participan el Comité Ejecutivo Nacional de la COB, los Comités Ejecutivos de las Confederaciones y Federaciones Nacionales, las Centrales Obreras ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

