La Paz/IN EXTENSO.- En medio de insultos y diatribas, los paceños se vieron sorprendidos con las llegada de los mineros y cuando los oficinistas ingresaban a sus fuentes de trabajo los mineros hicieron reventar dinamistas en las calles y avenidas, entretanto los paceños les gritaron “disfrazados vayan a trabajar”, “así se paren de cabeza debe subir los precios estamos inflación por culpa de su jefe Evo Morales”, “Vayan protestas al Chapare contra Evo Morales y Luis Arce en la cárcel”, “Vagos” y otros.

Las pocas organizaciones afiliadas a la COB, fue más estandartes que personas para impresionar, iniciaron por la mañana su recorrido hacia el centro de La Paz. La principal demanda del sector es la anulación del Decreto Supremo 5503 y la defensa de la subvención a los hidrocarburos, argumentando que su eliminación afectaría drásticamente la economía popular y los costos de operación minera. Mientras les gritaban de las aceras los paceños “No sean mangueros, vividores del estado, quieren seguir saqueando al estado, paguen lo que les corresponde, el país estás en desgracias a gracias a sus jefes Evo Morales y Luis Arce. Masistas vayan a trabajar”.
Contrariamente el Poder Ejecutivo muestra matices distintos con otros Durante el fin de semana, el Gobierno central concretó acuerdos con diferentes sectores quienes apoyan el corte de la subvención.
Como por ejemplo el Transporte Nacional, sector que decidió suspender las medidas de presión y el paro programado para este lunes 22 de diciembre, tras recibir garantías sobre el abastecimiento y otros puntos de su pliego petitorio, donde se determinó crear mesas de trabajo. Este sector fue uno de los privilegiados de los masistas.
El gobierno hizo un llamado al diálogo y se espera recibir una respuesta de los sectores movilizados. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! F:Manuel Calvo Salvatierra.
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

