La Paz/IN EXTENSO.- Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) Mario Argollo, esgrimió una serie de advertencias al Gobierno para que cambie su rumbo político, expresando su rechazo a supuestos “ajustes neoliberales”, como la eliminación de la subvención de carburantes, la flexibilización laboral, entre otros, sin tener conocimiento de cómo se maneja la economía de un país, asumiendo una posición política y nada sindical.
La dictadura sindical “ordena” al gobierno al decir “Exigimos la inmediata rectificación del rumbo político y económico, recordando que el poder emana del pueblo (grupo de la COB) y pertenece (a los pocos trabajadores afiliados en la COB), no a las élites ni a los intereses ajenos a la patria”, dice la resolución del grupo de los cobistas.
Rechazó “cualquier intento de eliminar o reducir la subvención a los hidrocarburos”, sin que haya análisis previo, porque esa medida castigaría a los trabajadores y a las familias vulnerables y a la economía popular, ignorando el rubro
Manifestó su rechazo al presunto proyecto de decreto que sacaría de la Ley General del Trabajo a los trabajadores de ENDE, YPFB y cajas de salud, para llevarlos a un régimen de funcionarios públicos.
En ese sentido, la COB condenó las declaraciones del Ministro de Trabajo, respecto a que la Ley General del Trabajo estaría caduca.
“Advertimos que no permitiremos retrocesos ni intentos de flexibilización laboral encubiertos y exigimos una rectificación pública inmediata, en respeto a la memoria histórica y al mandato constitucional de proteger la estabilidad y la libertad de todo el trabajador”, dice la resolución y que replica sin mostrar pruebas. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

