IN EXTENSO/Pando.- Las constantes lluvias de los últimos días provocaron el desborde del río Acre e inundaciones en la fronteriza Bolpebra, sin embargo tardó como 48 horas en bajar el caudal y llegará a Cobija en cualquier momento a la capital de Pando, siendo que el monitoreo de la región es permanente .
Se trata del “Río Acre ha crecido en su cabecera, justamente en Bolpebra. Actualmente, el nivel bajo barranco alcanza los 0,54 metros, lo que representa una subida considerable. Estas aguas llegarán a la ciudad de Cobija en aproximadamente 48 horas”, informó el comandante del Sexto Distrito Naval, Cliver Argandoña.
En tal razón, la Armada Boliviana realiza monitoreos constantes, junto a Defensa Civil y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El municipio de Bolpebra está ubicado en una zona estratégica, donde convergen las fronteras de Bolivia, Perú y Brasil.
Los expertos cada dos horas, verifican el cauce para evaluar el comportamiento del caudal y coordinar acciones preventivas con las instancias competentes.
Un indicador clave para prevenir inundaciones en Cobija es el nivel del agua y otras áreas ribereñas. En tanto los ciudadanos se mantienen informados y seguir las recomendaciones oficiales ante posibles emergencias y el sistema se active. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

