IN EXTENSO/La Paz.- Grupos de masistas identificado desde hace años cerca del botadero, pone emergencia en Cochabamba, tras seis días de bloqueo en K’ara K’ara, dejando toneladas de basura en las calles y un posible riesgo sanitario.
Estiman que al menos 3.500 toneladas de basura se acumulan en las calles y avenidas de Cochabamba ante la medida de presión que cumplen vecinos dirigidos por masistas en el ingreso del botadero
SEXTO DIA
Se cumple hoy el sexto día de bloqueo al botadero de K’ara K’ara lo que genera que toneladas de basura se acumulen en las calles y avenidas de Cochabamba. La medida de presión es cumplida por algunos vecinos del MAS de la zona sur que piden el cierre técnico de este lugar. Pues la medida no es de ahora, ya viene Jeanine Añez, que utilizaron el botadero para cuestiones políticas, en especial si no son del MAS que de apoco languidece.
La empresa de recojo de basura, a la fecha, dijo que más de 3.500 toneladas de desechos están sobre las aceras en distintos puntos, lo que provoca que genera olores fétidos y un riesgo potencial de enfermedades para los vecinos.
Se ha rechazado todo tipo de acercamiento ya que los bloqueadores afirman que solo levantarán su medida de presión si se procede con el cierre técnico del botadero de manera inmediata, un pedido que, según las autoridades, aún es inviable. Las autoridades analizan la intervención de la fuerza pública, ya que atentan a la mayoría de los habitantes de la ciudad en su salud por del pequeño grupo político. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!