IN EXTENOS/Cochabamba.- Por el capricho de un barrio y sus dirigentes que constantemente perjudican a la ciudad, piden los ciudadanos la intervención de la fuerza pública de manera inmediata a las autoridades, ya que luego de 11 días del bloqueo en el relleno sanitario de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, colapsan los depósitos de residuos médicos que genera el complejo hospitalario de Cochabamba y advirtieron del alto riesgo para la salud pública de los habitantes de la ciudad.
DICTADURA DE DIRIGENTES
Ante la indolencia de los dirigentes del barrio de Kára K´ara de manera dictatorial, los m{edicos están preocupados al decir que “Es un clamor que hacemos a los pobladores de K’ara K’ara para que permitan que la basura salga del complejo y sea tratada en la planta de Tratamiento de residuos hospitalarios que está en el botadero, dentro del botadero. No podemos seguir un día más, trabajamos con vidas humanas”, instó el representante del Sindicato de Ramas Médicas, Jimmy Montaño.
Declaró a los medios que el acumulamiento de basura hospitalaria representa un riesgo para la salud de pacientes y de la población en general.
El médico dijo que hasta el momento que se almacenaron al menos 4.000 kilos de residuos en el centro hospitalario. Se trata del Hospital Viedma y el Maternológico “German Urquidi”.
Los vecinos de K’ara K’ara bloquean el ingreso de carros basureros al relleno sanitario en rechazo a un nuevo contrato que extiende por 20 años más las operaciones en el lugar. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:Los Tiempos

