IN EXTENSO/La Paz.- Los cimientos de los salones velatorios y la sala de tanaxología del Cementerio General de La Paz están en marcha, informó la Dirección de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Municipal y pudo verificar que la obra tiene un 7% de avance.
“Ya se ha hecho la excavación para fundaciones, se han hecho las pruebas de carga o lo que nosotros llamamos los SPTs, para ver la resistencia característica del suelo”, dijo la funcionaria de la Unidad de Supervisión de Obras, Erin Ojalvo, quien explicó que ahora su unidad está encargada de supervisar la obra.
El proyecto contempla la construcción de dos salones velatorios con todos los servicios incluidos, cada uno tendrá una capacidad de 40 personas. Además de un ambiente de tanatoplaxia, el cual estará en la parte posterior del Cementerio, en ese espacio se preparará los cuerpos antes de llevarlo al salón velatorio.
En ese marco, acotó que en función a esa prueba ya se vaciaron las carpetas de hormigón y “ahora se realiza el corte y doblado del acero de refuerzo para las zapatas y las fundaciones de la estructura de los salones de la estructura”, acotó.
Ojalvo mencionó que hasta la fecha la obra avanzó en 7%. “Tiene un plazo de ejecución de 200 días calendario. Eso quiere decir que podría concluir en la primera quincena de enero del 2026”, dijo. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com