IN EXTENSO/La Paz.- La carne vacuna es de lujo para los ciudadanos bolivianos y ni siquiera es de primera calidad, sino de tercera, debido a que prefieren venderla al exterior y los precios con inaccesibles para las familias que no ganan mucho, debido a la inflación y devaluación de la moneda provocadas por políticos del MAS, tanto de la gestión de prófugo Evo Morales como de Luis Arce que luego de destruir la economía ahora pretende seguir en el cargo.
En muchas familias ya prescindieron de este producto y poco o nada le interesa al gobierno y desde hace meses que dialogan y los resultados no se ven, pies el precio no baja, aunque claro el gobierno miente y dice lo contrario. El kilo de carne sobre los 80 bolivianos, el más barato pecho, carne molida arriba de los 55 bolivianos.
La realidad es que la carne no baja y sube más cada día, atentando la economía de miles de hogares mientras los del gobierno dialogan y dialogan y en conclusión no hay soluciones que propongan y la carne sigue saliendo a otros países.
OTRA VEZ SE REUNEN
Las autoridades del Gobierno y la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se reúnen este martes para diálogar sobre un pliego petitorio de 13 puntos, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez que junto con su gobierno ya no tiene credibilidad y es débil a la hora de solucionar los problemas de la crisis que generan ellos mismos.
En la reunión participará exclusivamente la dirigencia de la Contracabol y las federaciones de los 9 departamentos, además de 3 ministros y 5 viceministros del Comité de Seguridad Alimentaria.
Velásquez indicó que, en cumplimiento de los compromisos con la Contracabol, los viceministerios de Lucha Contra el Contrabando, de Defensa del Consumidor y de Logística y Comercio Interno, junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), realizan controles a los precios en friales, que por supuesto son unos cuantos y no se llega a controlar a todo el mercado. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!